FANDOM

Ryosuke Uchiha Byakugan
Moroha
「うちはリョスケ Uchiha Ryosuke

Moroha Noken 「諸刃の剣(モロハ・ノケン) Moroha Noken[1]

Debut
Capítulo Akayami Capítulo #1
Aparición Sólo capítulos
Información
Nacimiento Leo 31 de julio
Género Masculino Masculino
Especie Humano
Estado Muerto
Edad Akayami: 19
Altura Akayami: 185cm
Peso Akayami: 75 kg
Sangre A
Clasificación Ninja Renegado
Ninja Sensor
Rango Akayami: Jōnin
Afiliación
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Símbolo de Burijji Burijji
Familiares
Clan Símbolo de Clan Uchiha Clan Uchiha
Habilidades
Kekkei genkai Sharingan Triple Sharingan
Mangekyō Sharingan Eterno de Ryosuke Mangekyō Sharingan Eterno
Naturaleza del Chakra
Naturaleza de Fuego Liberación de Fuego
Naturaleza de Agua Liberación de Agua
Técnicas
Herramientas
Ryosuke Uchiha 「うちはリョスケ Uchiha Ryosuke」, también conocido como Moroha Noken諸刃の剣(モロハ・ノケン) Moroha Noken」, es un ninja renegado de Konohagakure. Es miembro y co-líder de Burijji[2].

Apariencia

Ryosuke tiene el pelo largo de puntas en la parte de atrás y un mechón cubriendo su ojo derecho. Tiene ropa negra y una armadura samurai que puede variar entre roja y azul. Su arma es una espada que lleva en la cintura.

Personalidad

Historia

Burijji: Akayami

Pasado

Dos destinos se cruzan

Artículo principal: Dos destinos se cruzan

Mientras iba caminando por un valle, Ryosuke sintió una poderosa aura, pero por alguna razón no sentía chakra, por lo que decide probar al dueño y, ante su sorpresa, esquiva el kunai que le lanza. Escondido detrás de un árbol, considera el qué hacer, pero es obligado a mostrarse ante la amenaza de incinerar todo el lugar.

Nada más salir, ataca velozmente al joven con su espada, pero éste bloquea el ataque con un mero kunai, y en un descuido es golpeado en el estómago. El joven le pregunta su nombre, quiere saberlo antes de matarlo, pero Ryosuke no tiene pensado rendirse, y se presenta como 'Moroha Noken'. Por alguna razón, el joven, que se presenta como Seigi Murakumo ante la petición de presentación de Ryosuke, encuentra curioso el nombre, y ambos se disponen a continuar su enfrentamiento.

Ambos continúan su batalla, luchando únicamente usando los kunai, y en un momento, Seigi consigue romper la máscara de Moroha, descubriendo así que Moroha posee el Sharingan, un kekkei genkai del clan Uchiha de Konoha, en ambos ojos. Seigi aparece por detrás de Moroha, y es entonces cuando éste decide ir en serio: usará el poder que obtuvo al cometer un gran tabú, y el patrón de su Sharingan cambia de forma. Al instante siguiente, llamas negras lo rodean, provocando que en cuanto el ataque de Seigi las alcanza, éstas se adhieren y hacen que caiga por el dolor.

Seigi se levanta con fuerza de voluntad y se corta el brazo para poder librarse de las llamas. Éste le propone a Moroha una pequeña apuesta: si su ataque es capaz de golpearlo, ganará el; de lo contrario ganará Moroha. Moroha acepta, y ambos se preparan. Seigi, usando su gran velocidad, ataca con su Golpe de la Golondrina y rompe a través de las defensas de Moroha, golpeándolo. Cuando Moroha está a punto de marcharse, Seigi le ofrece unir fuerzas con él.

Antes de contestar al ofrecimiento de Seigi, Moroha le pregunta cuales son sus objetivos, a lo que le responde que uno de ellos es aniquilar a dos de los Cinco kage. Al escucharlo, Moroha considera si Seigi está loco, especialmente tras haberse cortado el brazo izquierdo en esta pelea. Éste, gracias al comentario de Moroha, se acuerda, y procede a recuperarlo mediante una habilidad extraña.

Esa noche, mientras acampan, Seigi le explica a Moroha la vez en la que conoció al Uzumaki con el Sharingan, ya que se había infiltrado en Konoha, a lo que Moroha sospecha de quien se puede tratar. Como el destino próximo de Seigi es el templo de los Uchiha, Moroha se ofrece a guiarlo hasta allí puesto que sabe donde está.

El secreto de los Uchiha

Artículo principal: El secreto de los Uchiha

Al día ha pasado, y Moroha y Seigi han llegado al pueblo de Kamori, en donde se están preparando para un festival. Moroha le explica a Seigi que se trata del festival de ascensión del fuego, que culminará con la gran versión que se celebra en Konohagakure. Se dirigen a un bar para comer, y al finalizar, Moroha y Seigi coinciden en que alguien los está vigilando. Para no llamar la atención, deciden marcharse, pero esa persona los sigue. La chica responsable los pierde de vista, pero Moroha aparece por detrás y, amenazándola, la lleva hasta un callejón para hablar con ella. Allí, al caer en la trampa de Seigi revela su nombre: Natsuki Kurokarasu. Cuando Natsuki llama a Seigi 'Sujeto 29', éste comienza a sudar, por lo que Moroha decide actuar, poniéndose de lado de Seigi.

La tercera llama

Artículo principal: La tercera llama

La kunoichi del triple sable cortante

La lava oscura enardecida

La sexta sombra

El venerable fugitivo

El renacer de una sombra

En busca del hombre de acero

A por las sombras de las bestias

Cinco sombras se reúnen

Artículo principal: Cinco sombras se reúnen

Una guerra desenfrenada

Artículo principal: Una guerra desenfrenada

Tras la Llave

Artículo principal: Tras la Llave

Habilidades

Las habilidades de Ryosuke son en gran medida desconocidas, aunque es capaz de usar el Sharingan y el Mangekyō Sharingan.[3][4] Gracias a que posee el Mangekyō Sharingan, tiene acceso a la técnica de fuego reconocida como la más poderosa, el Amaterasu, demostrando poseer un gran control de estas llamas.[4]

Ninjutsu

Transformación de la naturaleza

Ryosuke posee afinidad natural hacia el fuego, destacando sus habilidades pudiendo disparar una gran bola de fuego o llamas pequeñas para causar graves daños.[5] Además, es capaz de usar el Amaterasu, pudiendo controlar estas llamas.[4]

Estadísticas

Estadísticas
# Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Stamina Sellos Total
1 5 4.5 4.5 5 4.5 5 4.5 4.5 37.5

Curiosidades

  • El seudónimo que utiliza, Moroha Noken', significa "Espada de doble filo". A pesar de estar escrito en kanji, la lectura está en katakana.
  • La información de Ryosuke durante la primera saga es la siguiente:[2]
    • Edad: 19 años (nació el 31 de julio)
    • Altura: 185cm
    • Peso: 75kg
    • Sangre: A

Frases

  • Para Seigi Murakumo: Aunque no tengo pensado perder aquí, concederé tu deseo. Quiero que sepas quien fue el que te mató a ti. Me puedes llamar Moroha Noken.[1]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Akayami Capítulo #1
  2. 2,0 2,1 Akayami Capítulo #4
  3. Akayami Capítulo #2
  4. 4,0 4,1 4,2 Akayami Capítulo #3
  5. Akayami Capítulo #8